ALEJÉMONOS DE LO MALO

1 Tesalonicenses 5:21-22 "Examinen todo y quédense con lo bueno. Manténganse alejados de todo lo malo..."

MORALIDAD – Texto Bíblico: Examinen todo y quédense con lo bueno. Manténganse alejados de todo lo malo. 1 Tesalonicenses 5:21-22
Para ser santos, primero debemos ser obedientes, incluso cuando tus padres o pastores no te vean, porque recuerda que Dios siempre nos acompaña. Portarte bien te mantiene agradable al Señor, quien nos provee todo lo bueno, por eso debes escuchar los consejos de las personas que te quieren, alejarte de lo malo y mantenerte en santidad. La presión por actuar mal es muy grande, pero la presión de la gente que te ama será mayor porque saben que actuar correctamente es mejor y trae bendición. Quienes viven en santidad tiene una mejor existencia que aquellos que viven en pecado. De eso estaban convencidos los tres jóvenes que salieron ilesos del horno de fuego. Dios protege a quienes viven en santidad. SADRAC, MESAC Y ABED-NEGO EN EL HORNO DE FUEGO. (DANIEL 3:1-30)
Conversa con ellos sobre cómo Sadrac, Mesac y Abed-nego recibieron protección de Dios porque decidieron hacer lo correcto aunque eso significara ser castigados por el rey. Puedes hacerles algunas preguntas para ayudarles a comprender mejor la historia y motivar la plática:
1 ¿Puedes decir rápidamente tres veces el nombre del rey que edificó la estatua?
2 ¿Qué orden dio el rey Nabucodonosor?
3 ¿Quiénes no se inclinaron ante la estatua y por qué razón?
4 ¿Cómo ayudó Dios a los tres amigos en el horno de fuego?
5 ¿Cómo te puede ayudar Dios cuando otros te piden hacer algo malo?
Comparte con tu familia alguna situación especial cuando actuaste correctamente a pesar de la presión de otras personas y te fue bien porque no pecaste, aunque al principio no lo parecía. También cuéntales alguna vez que sufriste las consecuencias negativas por no hacer lo bueno.
Hagan un listado de conductas inapropiadas: Llegar tarde al trabajo, esconderle la tarea a un compañero y engañarlo, mentirle a mamá, pegarle al hermanito, hablar mal de un amig, no prestar un juguete. Todos deberán hacer lo opuesto: Llegar temprano al trabajo, ayudar al compañero y no molestarlo, obedecer a mamá, jugar con el hermanito, hablar bien de la amiga, prestar el juguete

Descargar PDF